Ricardo Jiménez Oreamuno Educ. Gelzabeth Torres


Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno
Profesora: Gelzabet Torres Marín

Club Tercer Grado
2016
El club de tercer grado dio inicio el 30 de setiembre, con un total de 19 niños y niñas, los cuales son estudiantes esforzados, emprendedores y con un entusiasmo por aprender y adquirir nuevos conocimientos. Dentro de los objetivos propuestos se encontraba la programación con multitarea y en la construcción la elaboración de un móvil con dos motores.



Programación:
Se realiza el estudio de los sensores ultrasónicos y de contacto, los cuales son estudiados con detenimiento y pequeños retos para que los estudiantes interioricen su buen funcionamiento y diferentes usos. Sensor ultrasónico se encuentra en el puerto 1, emite un sonido, mueve motor hacia adelante espera un segundo y retrocede el motor, (reto programación)





Segundo reto de programación con sensor de contacto, emite un sonido y motor se mueve hacia adelante, se entrega de manera desacomodada para que los estudiantes solucionen de manera lógica.




Programación del carro:

La programación del carro es realizada en dos momentos, primero se realizó el trabajo con el sensor de contacto, seguidamente y después de hacer varias pruebas se realiza la programación del sensor ultrasónico. Se explica el movimiento de un motor solamente programando motor A, y luego se inserta el motor B, para que el móvil ejecute el movimiento de ambos motores, de esta manera el estudiante observa la diferencia del movimiento.

 

Construcción:

Construcción de planos diseñados en la pizarra para que los estudiantes la ejecuten con los legos entregados.
Elaboración del carro a partir de un modelo y una guía entregada a cada pareja de trabajo, la cual analizan las distintas piezas entregadas para armar y construir su robot. 
Se utilizó dos motores, piezas de ajustes, vigas, clavijas, llantas.




Construcción final del carro
Al carro se le coloca la última parte de su construcción, la cual es la colocación de sensores ultrasónicos y de contacto.


 Identificación y clasificación de engranes de acuerdo a su función y tamaños. Se le entrega un engrane a cada pareja de trabajo los cuales son analizados, y realizan una pequeña exposición ¿Qué es un engrane?






Fortalezas:


Se interioriza el concepto de engranes, los estudiantes realizan mecanismo en el cual determinan la fuerza y la velocidad, trabajo en equipo, amistad, respeto y tolerancia.






La unión del grupo para compartir el trabajo en equipo, y lo que se ha logrado diseñar respetando el ritmo de trabajo y la identificación de problemas que se resolvieron poco a poco.




Interacción con niños y niñas de otras secciones, fomentando valores como tolerancia, respeto, compañerismo.


 
Cierre de club, se realiza merienda compartida con los estudiantes que asistieron al club, además se realiza la decoración de los autos inteligentes, y se prepara la exposición.




Entrega de certificados



Vídeo






Taller 2016





Vídeo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario